EDUSI

Primera obra completada con los fondos EDUSI Benidorm para proyectos de movilidad

El Ayuntamiento de Benidorm se ha recibido ya el primero de los proyectos que ha sido enteramente completado y que participa de los fondos europeos para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI). Se trata de la remodelación de la plaza del Prelado Antonio Bayona que ha recuperado el espacio para los peatones

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 03.05.2022 14:52

Benidorm ha completado la primera de las obras que ha llevado a cabo financiada, en un 42%, con fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, la EDUSI de Benidorm. El coste de las obras, que engloba el enlosado de varias calles, la mejoras en la accesibilidad y la reforma de la plaza del Prelado Antonio Bayona, ha costado en total 556.000 euros.

Esta mañana el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, recorría acompañado del concejal de movilidad, José Ramón González de Zárate y representantes de todos los grupos políticos del consistorio las calles pavimentadas con cargo a esta actuación: las calles Ginés Cartagena, Capitán Cortés y Calle de la Estación y también por la rampa realizada en la calle Amadorio para mejorar el acceso a la zona que compone el vértice de los tres centros escolares de la zona: los colegios Aitana, Bautista Lledó y Vasco Núñez de Balboa. Todas estas actuaciones "han sido destinadas a un objetivo claro", decía Pérez: "la mejora de la movilidad y la recuperación de las calles para el ciudadano".

La pavimentación y la rampa han sido mejoras incorporadas al proyecto de reforma de la plaza del Prelado Antonio Bayona, que se ha pavimentado y se ha plantado alguna vegetación, con el objetivo de evitar que vuelva a convertirse en un aparcamiento desordenado que dificultaba la movilidad de los peatones, especialmente de las personas con problemas de movilidad.