DESESTACIONALIZACIÓN DEL TURISMO

El President de la Generalitat, Ximo Puig anuncia la emisión de más bonos de viaje de la Generalitat

El President de la Generalitat, Ximo Puig ha valorado muy positivamente el dato revelado por HOSBEC de que el turismo ha alcanzado este año valores cercanos a los del año 2019 y ha anunciado una nueva emisión de Bonos turismo a partir del 15 de septiembre

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 23.08.2021 14:58

Las declaraciones las hacía Ximo Puig al término de una reunión que mantenía esta mañana con el Secretario General de Turismo, Francesc Colomer y el Director General de Turismo, Herick Campos. El president es consciente de que son muy buenas cifras pero sigue existiendo dificultad en volver a conquistar al turismo extranjero, especialmente británico pero ha valorado muy positivamente que los datos sean casi tan óptimos con el periodo pre-pandemia.

Ximo Puig anunciaba también, la emisión de más bonos turísticos. Hasta 12.000 en una promoción que se iniciará, como también remarcaba el director de Turismo, Herick Campos, a partir de septiembre con el objetivo, ha dicho Campos, de "desestacionalizar más el turismo en la Comunitat Valenciana".

Se remarcaba también, desde la Conselleria, que los destinos de la Comunitat se perciben como destinos seguros