elecciones municipales 2023

Presentados todos los alcaldables socialistas de la Marina Baixa

Los alcaldables se reunían para dar un mensaje de unidad y de comarcalización del proyecto socialista

Antonio García Sancho

Polop de la Marina | 03.04.2023 14:04

Todos los alcaldables del PSPV-PSOE de la comarca se daban cita en Polop el sábado por la mañana para ser presentados en un acto de partido que se celebraba en la sala multiusos de la localidad polopina.

La presentación del acto se iniciaba con las palabras del alcalde anfitrión, Gabriel Fernández, que presentaba Polop como "un municipio en proceso de crecimiento y mejora progresista".

Los alcaldables se reunían para dar un mensaje de unidad y de comarcalización del proyecto socialista en una comarca que es “muy potente”, según afirmaba el Secretario de Organización en la Comunidad Valenciana, José Muñoz.

Reunir a todos los alcaldables en un mismo acto suponía también, para el nuevo portavoz comarcal del PSPV-PSOE en la Marina Baixa, José Vicente Ferriz, "una muestra de fortaleza de la simbiosis entre municipio y comarca".

Por su parte, el Secretario del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Alejandro Soler, manifestaba a Onda Cero que la Marina Baixa es muy importante para el PSOE, que "suma más municipios en los que gobierna que ninguna otra fuerza política" y destacaba que los objetivos de los socialistas en la Marina Baixa "era conservar esos municipios y sumar alguno más", aunque era consciente de los retos que suponía la fuerza del PP en algunos de ellos.

El acto contó también con la presencia de la Diputada Maite García.