REIVINDICACIÓN

Las Policías Locales reclaman en Benidorm una Ley Nacional para el cuerpo

Se clausura el I Congreso Nacional de Policías Locales

Antonio García Sancho

Marina Baixa |

Benidorm ha clausurado su I Congreso Nacional de Policías Locales, que se desarrolló durante toda la jornada del viernes y el sábado en Terra Mítica con ponencias y actividades paralelas que reunieron a un total de 700 agentes de toda España pertenecientes a los diferentes cuerpos de policía local.

El Congreso ha servido para presentar una reivindicación: la petición de una Ley Nacional que unifique protocolos y necesidades y permita un mejor funcionamiento de estas policías.

Una reivindicación que era apoyada, también, por la Consellera de Justicia, Elisa Núñez, quien abogaba por cambiar la legislación para "fortalecer las alianzas entre los distintos cuerpos policiales" y se garantizaba "dar un impulso" a la policía de la Generalitat y a las locales desde el Consell.

Las jornadas contaron con ponentes de primera línea y grandes conocedores de las temáticas que se abordaron, como varios magistrados del Tribunal Supremo, mandos policiales y expertos en temas policiales y fueron acompañadas por exhibiciones, demostraciones y otras similares.