FALSIFICACIONES

La Policía Nacional de Benidorm desmantela en Calp una banda de falsificadores de marcas de ropa

La operación se realizó de manera conjunta con la Policía Judicial de Madrid

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 22.06.2023 12:09

La Policía Nacional de Benidorm desmantela en Calp una banda de falsificadores de marcas de ropa
La Policía Nacional de Benidorm desmantela en Calp una banda de falsificadores de marcas de ropa | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Benidorm, en conjunción con la Comisaría de Madrid, han detenido en Calpe y en las localidades valencianas de Manises y Quart de Poblet, a diez personas, acusadas de delitos contra la propiedad industrial que distribuían productos de marcas de moda y tecnología falsificadas.

Las dos operaciones, de Benidorm y Madrid, tienen su origen en denuncias interpuestas por las marcas de los productos falsificados al detectar que se comercializaban falsificaciones en varios puntos del mercadillo de Calp.

Los agentes llegaron a identificar siete puntos de venta de estas marcas, gracias a la intervención de un perito judicial experto en marcas que certificó que las prendas y elementos tecnológicos en venta en esos puestos no eran originales, llegando a incautarse hasta 2.251 productos falsificados, en este caso en su gran mayoría prendas de ropa, aunque también varios productos de tecnología y telefonía móvil. La policía ha detenido a los siete propietarios de estos puestos.

Tres naves en Valencia

La investigación posterior les llevó a localizar los puntos de origen de la distribución de parte de estos productos en tres naves situadas dos de ellas en el polígono industrial de Manises y otra en el de Quart de Poblet, en la provincia de Valencia. En el registro de estas naves incautaron otros más de 43.000 productos falsificados, deteniendo a los tres responsables de las naves.

Los detenidos, ocho varones y tres mujeres, de entre 25 y 54 años de edad, fueron puestos a disposición judicial.