DETENCIONES

La Policía Local de La Vila Joiosa detiene a dos menores por robo con arma blanca

La Policía Local de la Vila detuvo, el pasado 1 de septiembre, a dos menores de edad como presuntos autores de un delito de robo a otro con intimidación usando un arma blanca, a otro menor de edad al que querían sustraerle el dinero que llevaba

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 22.09.2022 10:35

La Policía local de la Vila Joiosa procedió a la identificación de los dos menores y llevó a cabo la detención actuando en todo momento en coordinación con el grupo de Investigación y la oficina de denuncias de la Guardia Civil de la Vila Joiosa, gracias a lo cual se pudo averiguar que ambos menores habían cometido un hecho similar, en el mismo lugar la semana anterior. este suceso permitió identificarlos y detenerlos para ponerlos a disposición de la Guardia Civil, que remitieron las actuaciones al Ministerio Fiscal.

Tráfico de drogas y violencia doméstica

La Policía Local de la Vila Joiosa también han detenido a otras dos personas por un presunto delito de tráfico de drogas, violencia de género y violencia doméstica.

Los hechos ocurrían el pasado 15 de Septiembre cuando se recibía aviso en la central de radio de la Policía Local en el que un varón manifestaba haber sido agredido y amenazado de muerte en el interior de su domicilio por temas relacionados con el tráfico de drogas. En el lugar se personaron agentes de la Policía Local que, tras las investigaciones preliminares, detuvieron a dos personas, acusadas de estos tres delitos, que fueron entregadas a la Guardia Civil junto a las diligencias practicadas para que el Instituto Armado pueda continuar con la investigación pertinente.

La edil de área, Isabel Perona, agradecido "el encomiable esfuerzo que los agentes de Policía Local realizan diariamente por mantener y preservar la seguridad de la población en el municipio; llegando en ocasiones a poner en riesgo su propia integridad física para el cumplimiento de funciones”.