AYUDAS TURISMO

El Patronato de la Costa Blanca apoya nuevamente al sector turístico con una inyección de 10 millones de euros

El Patronato Costa Blanca presenta la primera de las convocatorias del Plan TEN, un programa de subvenciones que han calificado desde la institución provincial de “ambicioso” y que destinará hasta 10 millones de euros a respaldar y reactivar al sector turístico de la provincia, una de las industrias más afectadas por el COVID-19

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 16.08.2021 09:46

El Plan TEN, como su propio nombre indica, está dotado con diez millones de euros y beneficiará a más de medio centenar de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro del territorio, al menos en esta primera línea de ayudas que asciende a un montante total de casi 600.000 euros.

Por un lado, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante, a través del patronato de la Costa Blanca, destinará este año cerca de 350.000 euros para favorecer, según explicaba el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, el desarrollo de eventos presenciales seguros de muy diversa índole, ya que “abarcarán desde pruebas deportivas, torneos, conciertos o festivales de música” entre otros eventos. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, destacaba el compromiso de la institución provincial “con un sector que lleva arrastrando las consecuencias de esta crisis desde hace más de un año” y a cuyos profesionales es obligado “respaldar económicamente”.

El Patronato también invertirá más de 250.000 euros para impulsar la actividad turística y reforzar, especialmente, al segmento de la hostelería y el ocio de la provincia. Aquí serán un total de 33 entidades las que se beneficiarán de estas subvenciones dirigidas a sufragar iniciativas como rutas gastronómicas, libros de fiestas, campañas de comunicación o acciones de promoción.

Esta primera convocatoria de ayudas se completa con los 300.000 euros que el Patronato Costa Blanca ha inyectado recientemente a la Asociación de Restaurantes de Alicate -ARA- para la coordinación de un plan de reactivación.