INMIGRACIÓN

Una patera con 9 tripulantes interceptada en las costas de L'Alfàs del Pi

La Guardia Civil intercetaba ayer por la mañana una patera tripulada por 9 ocupantes en la localidad de L’Alfàs del Pi. Es la tercera patera que llega a nuestras costas desde el lunes

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 30.06.2021 14:48

La primera patera de la que informaba la Guardia Civil se localizaba cuando ya habían tocado tierra en la Cala Manzanera de Calpe y, al parecer, estaba tripulada por 23 personas que fueron interceptadas por las autoridades.

La segunda de las embarcaciones llegaba al litoral del Portitxol de Xàbia y la Guardia Civil ha interceptado de momento unos 13 varones que viajaban en ella, con una edad comprendida entre los 18 y 25 años aproximadamente. Tras encallar la embarcación, los emigrantes se han dirigido a la playa de la Barraca para adentrarse después en los viales de las urbanizaciones.

La última de las embarcaciones llegaba ayer por la mañana a las costas de L’Alfàs del Pi con 9 ocupantes a bordo. Así pues, en las tres pateras que alcanzaron las costas de las dos Marinas desde el pasado lunes se cuenta un total de 52 personas migrantes.

Estos últimos fueron interceptados en el mar y fueron conducidos directamente a Altea, donde fueron atendidos por la Cruz Roja.