SOLIDARIDAD

La Nucía se solidariza con Marruecos

El ayuntamiento de La Nucía da inicio a una Campaña Solidaria de recogida de “Ayuda Urgente para Marruecos”

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 18.09.2023 16:01

Se trata de una campaña que organiza la Oficina Pangea de La Concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento de La Nucía y en la que se han habilitado un total de 4 puntos de recogida de elementos que son necesarios para el mejor desempeño de las labores humanitarias de quienes están trabajando para salvar vidas en Marruecos. En estos puntos se podrán donar, principalmente, prendas de abrigo, lo más urgente, ahora mismo, para ayudar a los supervivientes del terremoto de Marruecos

Fátima Hannou, representante Comunidad Marroquí de La Nucía, ha explicado hoy que ahora mismo comienza el invierno en Marruecos y los supervivientes están sin casas y sin pertenencias, en la calle, sin poder refugiarse ni abrigarse. Las pocas casas que hay en pie pueden caerse y la gente no entra en ellas y está en la calle. Por eso se necesitan abrigos, mantas, tiendas de campaña y sacos de dormir".

Los 4 puntos de recogida son la Oficina Pangea de La Nucía, en el Centro Social El Calvari (de 8 a 14 horas) la Carnicería Ali-Zihad (de 10 a 13 horas y de 18 a 22 horas), la Extensión Adm. Caravana (de 8 a 14 horas), y el Pabellón 9 de la Ciudad Deportiva Camilo Cano (de 9 a 22 horas).