El Ayuntamiento nuciero sigue así apostando por una formación a la que sólo el pasado curso accedieron hasta 198 alumnos, de los cuáles 45 obtuvo algún tipo de titulación o certificado oficial de estudios, como los 15 alumnos que obtuvieron en certificado ESO.
Los cursos se realizan en el edificio de las Escuelas Municipales y constituyen una segunda oportunidad para muchas personas.
Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha destacado que “la Escuela de Adultos de La Nucía es una segunda oportunidad para poder estudiar para todas las personas que no pudieron estudiar en su momento por diferentes razones. Ahora tienen la ocasión de
hacerlo en la Escuela de Adultos de La Nucía, cuyas plazas son limitadas por ello animamos a todas las personas interesadas a inscribirse lo antes posible. Por tercer año los exámenes de ESO se realizarán en la propia Escuela de Adultos”.
El primer edil hacía estas declaraciones en la presentación de la programación, que ha contado también con las profesoras Merche Herreiz y María Martí junto a Sergio Villalba, concejal de Educación
Las plazas son limitadas y las clases comenzarán en el mes de octubre en horario de tarde-noche de lunes a jueves, en el edificio de Escuelas Municipales (primera planta Escola Infantil Bressol)
Esta formación permite el acceso a grado medio FP, Educación Primaria, todos los grados de Valencià, y a una amplia oferta de educación no reglada.