PATRIMONIO

La Nucía incremente un 27% su patrimonio en esta legislatura

El patrimonio total de La Nucía asciende a 370 millones de euros. Cuando se inició este periodo administrativo se contaba con 290 millones. Así lo certifica un informe de la Universidad de Alicante

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 31.03.2023 15:09

El patrimonio Municipal de La Nucía asciende a 370 millones de euros. Así lo certifica el informe de “Actualización del Inventario de Municipal de Bienes”, realizado por la Universidad de Alicante (UA) y presentado hoy por el alcalde de la localidad Bernabé Cano y el profesor de la Universidad de Alicante Francisco Monllor.

Sólo en esta legislatura el Patrimonio Municipal de La Nucía ha aumentado 80 millones de euros, pasando de los 290 millones de euros al inicio de la misma en 2019, a los 370 millones en 2023 pandemia por medio, es decir, un 27%. Si vamos más atrás, desde la llegada de Bernabé Cano a la alcaldía el patrimonio municipal se ha incrementado un 765%, desde esos 42 millones a un patrimonio de 370 millones €.

Un crecimiento que respeta la responsabilidad social corporativa según el documento de la UA, “pensando siempre en su repercusión social para sus ciudadanos (mejora calidad de vida), medioambiental y en el retorno económico al municipio”, leemos en el informe. También lo destaca el alcalde Bernabé Cano

Este aumento del patrimonio nuciero ha sido debido a la mejora de las infraestructuras y servicios en todas las áreas municipales, desde educativas a sanitarias, así como las relacionadas con Juventud, Urbanismo, deporte, sostenibilidad o parque móvil entre muchas otras. Los datos son a 31 de diciembre de 2022, por lo que con las obras que abrirán en 2023, el patrimonio rondará los 400 millones.