ayudas

La Nucía abre el plazo para las ayudas al transporte universitario

Las ayudas están dirigidas a alumnos universitarios, de bachiller y FP

Onda Cero Marina Baixa

La Nucía | 18.01.2023 15:03

El 20 de enero se abre el plazo para solicitar la “Subvención del Transporte Universitario, Bachiller y FP (Medio y Superior) del Ayuntamiento de La Nucía. Como novedad en esta convocatoria 2022-2023 podrán solicitarla los estudiantes universitarios de Másters, UNED y privadas. El Ayuntamiento de La Nucía destina 80.000 euros a esta subvención para los estudiantes universitarios, de Bachiller y FP, para este curso 2022-2023.

Esta ayuda económica va de 200 a 400 euros por estudiante, según el lugar de estudio. El plazo de presentación de solicitudes es desde el 20 de enero al 17 de febrero, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de La Nucía Las bases estarán en la sede electrónica y en la página web municipal: www.lanucia.es

Los requisitos para poder optar a esta subvención es estar empadronad@ en La Nucía durante el periodo al que se refiere la concesión de la subvención y estar matriculad@ en una universidad público o privada, tanto en Grado, Máster o UNED; o estar matriculado en un instituto. No podrán optar a la subvención los alumnos de secundaria que estén utilizando los autobuses de la Generalitat o Ayuntamiento.

Este año se ha ampliado la subvención y podrán acogerse a ella los estudiantes universitarios de Máster, UNED o universidades privadas. El curso pasado se beneficiaron de esta ayuda 228 estudiantes nucieros, por lo que con esta ampliación se espera superar la cifra en esta convocatoria.