actualización del covid por municipios

La Marina Baixa sigue la tendencia contraria de la Comunitat y sube su incidencia

Con una incidencia acumulada de 115 casos por cada 100.000 habitantes, la comarca se mantiene en Nivel 2 y Riesgo Medio

Silvia Yus

Marina Baixa | 01.10.2021 12:17

La Marina Baixa sigue la tendencia contraria al resto de la Comunitat Valenciana y vuelve a subir su incidencia acumulada por Coronavirus.

En la actualización de hoy por municipios de la Conselleria de Sanitat, la comarca sube su incidencia acumulada a 115 casos por cada 100.000 habitantes, son 8 puntos más que en la actualización del martes. Aun así persiste en Nivel 2 y Riesgo Medio. Por municipios Benidorm está en Nivel 3 y Riesgo Alto; Finestrat, La Vila Joiosa, L'Alfàs del Pi y Altea en Nivel 2 y Riesgo Medio; La Nucía y Callosa en Nivel 1 y Riesgo Bajo y el resto en verde y Nueva Normalidad.

En lo que respecta al número de nuevos casos en 14 días, la Marina Baixa también sube de 197 a 212 nuevos casos. En este indicador suben Benidorm, Altea, L'Alfàs del Pi y Callosa d'En Sarrià, bajan La Vila Joiosa, La Nucia, Finesrtrat y Polop y el resto siguen a cero.

En términos absolutos la Marina Baixa acumula hasta hoy 17.052 contagios. Son 69 casos más que el martes, que se reparten en 56 nuevos en Benidorm, 2 en La Vila Joiosa, 2 en Altea, 4 en L'Alfàs del Pi, 2 en La Nucía, 1 en Finestrat y 2 en Callosa d'En Sarrià.

Además en esta actualización hay que lamentar una nueva victima mortal por Covid en la comarca.