Actualización del Covid por municipios

La Marina Baixa no baja del Nivel 3 y Riesgo Medio

El resto de comarcas limítrofes están ya en Riesgo Bajo o Nueva Normalidad

Silvia Yus

Benidorm | 08.10.2021 13:39

La Marina Baixa vuelve a subir en la incidencia acumulada por coronavirus. Una subida ligera de 102 a 103 casos por cada 100.000 habitantes pero que impide que la comarca pueda bajar a Nivel 1 y Riesgo Bajo como el resto de comarcas limítrofes.

Así pues la Marina Baixa continúa en Nivel 2 y Riesgo Medio. Por municipios, Benidorm sigue en Nivel 3 y Riesgo Alto; L'Alfàs del Pi, La Vila Joiosa y Callosa d'En Sarrià en Riesgo Medio; Finestrat, La Nucía y Altea en Riesgo Medio y el resto de localidades en Nueva Normalidad.

En cuanto al indicador de nuevos casos positivos en 14 días, la comarca vuelve a subir pasando de 188 a 190 casos. Suben también Benidorm, La Vila Joiosa, L'Alfàs del Pi y Callosa d'En Sarrià. Por contra, bajan Altea, La Nucía y Finestrat.

En términos absolutos la Marina Baixa cuenta con 17.137 contagios acumulados. Son 50 casos más que el pasado martes que se reparten en 33 nuevos en Benidorm, 3 en La Vila Joiosa, 2 en Altea, 6 en L'Alfàs del Pi, 3 en La Nucía, y 3 en Callosa d'En Sarrià. No ha habido nuevos fallecimientos.