Ayudas

L'Alfàs del Pi incentivará al comercio local con una campaña de "bonos consumo"

El Ayuntamiento ha recibido una subvención de 117.526 euros de la Diputación Provincial de Alicante para esta campaña de ayudas para empadronados

Silvia Yus

L'Alfàs del Pi | 25.05.2022 15:00

El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha anunciado la puesta en marcha, para primeros de junio, de una campaña de 'bonos consumo' para la población empadronada que sirva para incentivar al comercio local.

El paquete de ayudas, aportado por la Diputación Provincial de Alicante, está dotado con 117.526 euros destinados a dinamizar en general la actividad económica del municipio e incentivar las compras en el comercio local.

El Ayuntamiento está ultimando aún los detalles para el lanzamiento de estas ayudas. Las empresas que quieran acogerse deberán darse de alta en una plataforma online y se obtendrá el 50 por ciento de descuento en los consumos realizados.

El concejal de Hacienda, José Plaza, ha recordado que "se trata de una inyección directa" para el comercio local que "ha sido uno de los sectores más castigados por la pandemia".

La semana que viene se publicarán en la web las condiciones, fechas y plazos para poder acceder a la plataforma, descargar y usar dichos descuentos, la cantidad de bonos y cuantía de los mismos, así como los establecimientos adheridos.