ENERGIA

L'Alfàs del Pi cambia las luminarias de la Avenida de Europa

Se trata de un proyecto financiado con fondos de la EDUSI alfasina

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 11.12.2023 15:57

L’Alfàs concluye el proyecto de sustitución de luminarias en la Avenida Europa.

Estos trabajos han consistido en el reemplazo de todas las luminarias de este vial, la antigua N-332, que ha podido realizarse gracias a la participación de L’Alfàs del Pi en los fondos de la estrategia EDUSI.

El proyecto, lo ha ejecutado la mercantil Elecnor Servicios y Proyectos SAU y la inversión total destinada al mismo ha sido de más de 78.000 euros. Como actuación inscrita en los fondos EDUSI europeos también responde a los Objetivos ODS, de sostenibilidad y, concretamente, actualiza el Objetivo Temático 4 destinado a la promoción de la eficiencia energética. Este cambio de luminarias, como enumera el edil de Urbanismo y Seguridad Ciudadana de L’Alfàs, Toni Such "supone que se reducirá el consumo energético en más del 50%"

La EDUSI ‘L’Alfàs del Pi Territorio Saludable’ se estructura en tres grandes líneas de acción -ciudad inteligente, ciudad sostenible y ciudad integradora- todas bajo el eje vertebral del concepto de salud. Sus actuaciones se financian al 50% con Fondos FEDER, mediante el Programa Operativo Plurriregional de España 2014 – 2020.