GUIA INCLUSIVA

L'Alfàs del Pi y APSA colaboran en una guía inclusiva de la ruta del Faro

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con APSA, ha editado, una guía turística del camino al Faro de l’Albir en ‘lectura fácil’ dirigida, especialmente, a personas con problemas para entender textos complicados, que convierte, así, la visita al camí del Faro, en una ruta más inclusiva

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 22.04.2022 14:22

La “Lectura fácil” es un método que "adapta los textos, las ilustraciones y la maquetación para que sean comprensibles para todo tipo de usuarios, desde personas con discapacidad cognitiva o con dificultades de comprensión lectora a mayores, niños que acaban de aprender a leer o visitantes de otras nacionalidades que no dominan bien el idioma", ha aclarado el alcalde de la localidad, Vicente Arques.

El alcalde de l’Alfàs del Pi ha presentado hoy esta guía inclusiva en el mirador de la Cala del Amerador destacando la suma de materiales que se van incorporando al camí del faro para ampliar cada vez más el número de potenciales visitantes. Conésta, "ya son tres las guías con las que cuenta este punto de indudable atracción turística, ha afirmado Arques.

Junto al alcalde, se encontraba también el gerente de APSA, Carlos Giner; la directora técnica de la asociación, M.ª José Juan; el director de Formación, Fernando Romero, y un grupo de personas con discapacidad intelectual de l’Alfàs "que han trabajando en la validación de la guía partiendo del documento, mucho más técnico y complejo, editado en 2020 por el consistorio", según ha explicado Giner. De esta manera, "supervisados por los técnicos, son los propios usuarios de APSA los que actúan como validadores de los textos", concluía el gerente de APSA.

Destacaba Giner, además, que APSA ha logrado que todos sus asociados con discapacidad en Alfàs hayan obtenido ya empleo.