URBANISMO

L'Alfàs del Pi aprueba construir una rotonda en el acceso a la urbanización Tossalet

La obra forma parte del Plan de Movilidad para conectar los dos núcleos de la localidad

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 26.02.2024 13:52

El Ayuntamiento de l'Alfas del Pi aprueba la construcción de una glorieta en la intersección del Camí de la Mar con la calle Benidorm.

Este punto es la intersección de acceso a la urbanización el Tossalet y el ayuntamiento quiere mejorar allí el flujo y la seguridad del tráfico rodado, por lo que ha aprobado en Junta de Gobierno esta obra que supondrá una inversión de 500.000 euros, según ha informado hoy el edil de urbanismo, Toni Such.

Se trata de una rotonda que está ubicada en un punto casi equidistante entre los dos núcleos urbanos del municipio, el centro de la ciudad y la playa de El Albir, entre los cuales se está desarrollando un ambicioso Plan de Movilidad para mejorar la conexión entre los mismos, en el que se incluirá la rotonda. El suelo donde se va a emplazar es casi en su totalidad municipal, aunque incluye, también, una finca privada de suelo rústico.

Evitará crucesw innecesarios

La glorieta tendrá planta circular con un carril único que sustituirá a la actual intersección en T de tres ramales y doble carril que obliga a invadir el carril de sentido contrario cuando se gira a la izquierda.

Además, dará continuidad al Carril Bici del Camí de la Mar.