FESTIVAL CINE

José Mancebo saluda al Festival de Cine de L'Alfàs como 'Festival de la Costa Blanca'

El Festival de Cine ha vivido hoy su presentación oficial en el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante, donde el gerente del Patronato de Turismo Costa Blanca, José Mancebo, ha celebrado el reclamo turístico que posee este evento

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 29.06.2023 13:53

La Diputación Provincial de Alicante se convertía esta mañana en sede de la presentación oficial del Festival de cine de L’Alfàs del Pi que arrancará este sábado con la Gala inaugural a celebrar en la Explanada de la Casa de Cultura de L’Alfàs.

La presentación el festival corrió a cargo del gerente del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo y del alcalde de la localidad, Vicente Arques. Mancebo llamaba al festival “el festival de la Costa Blanca”, porque su enorme importancia trascendía ya los límites de la localidad que lo ampara y aseguraba que "no es casualidad llegar a un número tan redondo como son las 35 ediciones de este Festival", sino que era fruto de tres elementos:" porque es un Festival que llama a la creatividad", porque es "un gran reclamo turístico" y porque detrás hay un "gran esfuerzo" para que sea un Festival para todos, "atrayendo a grandes figuras", puntualizaba Mancebo, "descubriendo nuevos talentos" y "en el que se vuelcan todas las concejalías del ayuntamiento" que apoya la Diputación desde los orígenes del festival y "nuestro patronato desde hace 17 años", concluía Mancebo.

Por su parte, el alcalde, Vicente Arques reafirmaba que el festival es "el evento de mayor proyección turística en el municipio" y desvelaba que "este fin de semana de la inauguración y el fin de semana que viene, el de la clausura" habrá en L'Alfàs del Pi "una ocupación del 100% en el municipio". Aseguraba Arques que "los comerciantes y restauradores me dicen que debería haber un festival todas las semanas". Es por eso, continuaba bromeando Arques, "que L'Alfàs celebra 14 festivales a lo largo del año", aunque confiesa que ninguno alcanza el nivel de repercusión del Festival de cine.

Recordaba Arques, también, las novedades de esta edición, como las Jornadas de cine y Empresa, el documental sobre María José San Román que culminará con una cena con menú preparado por la chef "estrella Michelín", la cata de aceites de “Faro el Albir” premiados en Londres o el cine en la Villa Romana de El Albir "donde habrá cuatro proyecciones", concluía Arques.