INCENDIO

Incendio con fuerte humareda en un edificio de Benidorm

Los bomberos han tenido que confinar 14 de las viviendas y evacuar a los residentes a través de la fachada

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 23.01.2023 14:59

Los Bomberos del Parque de Benidorm recibían aviso de un incendio, en la mañana de hoy lunes, en un edificio de cinco plantas de la calle Montera de Benidorm. Inmediatamente acudían al lugar de los hechos un sargento, dos cabos y ocho bomberos, que pudieron controlar las llamas alrededor de las 11:40

Los bomberos estuvieron dotados con una bomba urbana pesada, una autoescalera y un furgón transporte de útiles. El incendio provocó una enorme humareda y es muy probable, aunque las fuentes oficiales no lo han confirmado aún, que algunos de los vecinos tuvieran que ser atendidos por inhalación de humos.

El incendio dejó muy afectada la vivienda en la que se produjo el fuego, en la segunda planta del edificio y, en especial, la habitación que fue su epicentro. Además, afectó a la escalera, por lo que hubo de confinarse catorce viviendas y desalojar por la fachada, con la escalera, a los habitantes del inmueble.

A las 11:40 se daba por controlado el incendio y a las 12:33 por extinguido. Durante el resto de la mañana los bomberos procedieron a la ventilación mecánica de la vivienda afectada y zonas comunes, como la escalera. Los bomberos han encontrado un perro fallecido, pero no ha habido que lamentar pérdidas humanas.