Previsión ocupación hotelera

Hosbec prevé ocupaciones del 80% en Benidorm para el puente de San Juan

La patronal hotelera estima que el 90% de los turistas serán de origen nacional

Silvia Yus

Benidorm | 23.06.2021 14:50

Benidorm afronta un puente de San Juan con buenas perspectivas puesto que, según Hosbec, se prevén picos de hasta el 80% o 90% de ocupación a lo largo de este fin de semana.

El presidente la patronal hotelera, Toni Mayor, aunque se muestra optimista de cara al puente recuerda que se trata de picos de ocupación "que podrían llegar al 90% respecto de una planta hotelera que está abierta al 60%". Aun así lo considera positivo porque "son más los hoteles abiertos ahora que en las mismas fechas del año pasado".

Una ocupación que acaparará al 90% en Benidorm el turista nacional frente a una presencia "casi residual" de turistas internacionales. En otros destinos de la Comunitat como Calpe el porcentaje de camas ocupadas por turistas españoles se dispara hasta el 97% para este puente.

Con respecto a la llegada del turista británico, principal mercado emisor internacional para Benidorm y la Costa Blanca, Toni Mayor confía en que el gobierno británico permita a sus súbditos que estén vacunados "viajar sin restricciones muy pronto".

Hosbec está también a la espera de que la semana que viene se de luz verde al Certificado Covid Digital Europeo y se normalice la llegada de turistas belgas, holandeses, franceses y portugueses.