rentabilidad hotelera

Hosbec afirma que no ha repercutido en sus precios el encarecimiento de los suministros

La patronal hotelera considera que el último informe del INE sobre rentabilidad hotelera "puede dar lugar a errores de interpretación"

Silvia Yus

Benidorm | 26.05.2022 14:31

La patronal hotelera Hosbec afirma que el sector hotelero valenciano "no ha trasladado a sus precios el encarecimiento de energía, combustible y alimentación" que esta condicionando la actividad turística.

De esta forma Hosbec ha querido puntualizar que los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística en su último informe pueden "dar lugar a un error de interpretación".

Dicho informe compara la ocupación hotelera y los indicadores de rentabilidad del mes de abril de 2022 respecto al mismo mes de 2021 cuando "las circunstancias de la actividad turística en abril de 2022 no tienen nada que ver con las circunstancias de 2021”. Momento en que todo el territorio valenciano estaba afectado por un cierre perimetral que no se levantó hasta mayo y el 80% de los hoteles de la Comunitat estaban cerrados.

Hosbec afirma que la comparativa debe hacerse con abril de 2019 y en este caso, el incremento de precios está por debajo del IPC y de la media española. Incluso afirman que en Benidorm el resultado es negativo respecto a 2019 y que los precios incluso han bajado un 1,7%.