DETENIDO

La Guardia Civil detiene a un narcotraficante buscado por Países Bajos

La Guardia Civil ha detenido en Benidorm al presunto lugarteniente del cabecilla Jefe de una de las organizaciones criminales, dedicadas al narcotráfico, más importante de Europa con la colaboración del Servicio Nacional de Policía de los Países Bajos

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 17.11.2022 10:08

Se trata de un hombre de 44 años que obedece a las iniciales de R.E.K. La Guardia Civil, a través de su brigada OCON SUR y con apoyo del Equipo de Policía Judicial de Altea, localizaba en Benidorm al objetivo después de conocer la policía belga que este narcotraficante podría estar residiendo en España. Puesta en contacto la policía de ese país con la Guardia Civil, los agentes españoles comienzan la investigación que localizaba finalmente a este hombre residiendo con su familia en una vivienda alquilada y llevando una vida discreta sin llamar la atención.

Sin embargo, en su país tiene un largo historial delictivo por tráfico de drogas y se le considera responsable directo de la introducción en los países bajos de 840 kilogramos de hachís, el traslado de los Países Bajos a Reino Unido de 106 kilogramos de cocaína y del lavado para la organización de al menos 6 millones de euros.

La operación se realizó de manera simultánea a la detención de otros miembros de la banda en Países Bajos, Bélgica y España realizándose un total de 16 registros además del de Benidorm: 15 en P. Bajos y 1 en Bélgica. Fruto de esos registros ha sido la detención del cabecilla y de otros siete miembros más de la organización e incautan armas, 1 kilogramo de Crystal Meth (droga de los zombies), productos químicos y precursores entre ellos 100 litros de BMK.