DETENIDOS

La Guardia Civil desmantela una plantación indoor de marihuana en Tárbena.

Se han incautado 1.600 plantas de marihuana

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 05.03.2024 14:07

Los detenidos en la operación "Magenta" como la ha denominado la Guardia Civil, han sido dos varones de nacionalidad albanesa y de 48 años de edad.

La investigación arrancaba en diciembre de 2023 cuando se localizaba la casa en la partida rural de Mallades en Tárbena, que estaba equipada con fuertes medidas de seguridad tales como sensores de movimiento, cámaras y perros guardianes de razas tipificadas como potencialmente peligrosas. Además, se constató también que la vivienda estaban defraudando en el fluido eléctrico calculándose que la cantidad defraudada podría llegar a los 35.000 euros.

Los investigadores mantuvieron una férrea vigilancia sobre los moradores de la vivienda, observando que mostraban un comportamiento inusual, permaneciendo largos periodos en la vivienda y no conociéndose ninguna ocupación.

Registro

Confirmada la existencia de la plantación indoor, el 9 de febrero, agentes del Puesto de Callosa d'Ensarrià registraban la vivienda, incautándose un cultivo de 1.600 plantas de marihuana que ocupaban tres habitaciones de la casa, además de 3.800 gramos de la misma sustancia envasados al vacío, y varios dispositivos de telefonía móvil, así como documentación de interés para la investigación.

Sin pasaporte

Los detenidos han pasado a disposición judicial, decretando el Juzgado de Guardia de Villajoyosa, la puesta en libertad de ambos con la retirada de pasaportes y la obligación de personarse en sede judicial si se les requiere.