La ayuda que el ayuntamiento de Finestrat ha dispuesto será de 200€ por mensualidad y hasta dos mensualidades por unidad familiar residente en la vivienda habitual alquilada. Esta cantidad comprende los gastos de alquiler y también de agua/alcantarillado y luz. El plazo de solicitud empieza mañana, 10 de junio, y se prolongará hasta el 15 de noviembre de 2021.
En palabras del alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, se lanza esta convocatoria cuando se acaba de abonar la primera convocatoria de ayudas, destinando un total de 174.000 euros y procurando que se beneficien más vecinos en esta ocasión, donde los requisitos son menores, aunque se mantienen algunos, ya que "se seguirá exigiendo que las familias que reciban las ayudas estén empadronadas en la localidad al menos dos años y que el contador esté dado de alta al menos desde hace un año", apunta el alcalde.
Desde el ayuntamiento resaltan que estas ayudas son compatibles con otras recibidas desde el Ayuntamiento como las PEIs (la prestación económica individualizada).