CASI 175.000 EUROS

Finestrat pone en marcha más ayudas a los alquileres más accesibles a rentas algo más altas

El Ayuntamiento de Finestrat pone en marcha una nueva convocatoria de ayudas al alquiler con unos requisitos menos rigurosos, pensados para que más vecinos de la localidad puedan optar a ellas

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 09.06.2021 14:55

La ayuda que el ayuntamiento de Finestrat ha dispuesto será de 200€ por mensualidad y hasta dos mensualidades por unidad familiar residente en la vivienda habitual alquilada. Esta cantidad comprende los gastos de alquiler y también de agua/alcantarillado y luz. El plazo de solicitud empieza mañana, 10 de junio, y se prolongará hasta el 15 de noviembre de 2021.

En palabras del alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, se lanza esta convocatoria cuando se acaba de abonar la primera convocatoria de ayudas, destinando un total de 174.000 euros y procurando que se beneficien más vecinos en esta ocasión, donde los requisitos son menores, aunque se mantienen algunos, ya que "se seguirá exigiendo que las familias que reciban las ayudas estén empadronadas en la localidad al menos dos años y que el contador esté dado de alta al menos desde hace un año", apunta el alcalde.

Desde el ayuntamiento resaltan que estas ayudas son compatibles con otras recibidas desde el Ayuntamiento como las PEIs (la prestación económica individualizada).