COLEGIO FINESTRAT

Finestrat cederá a Consellería un terreno de 1.200m2 para su tercer colegio

El ayuntamiento de Finestrat llevará al próximo pleno la cesión a Conselleria de una parcela de 12.000 m2 para la construcción del colegio nº3 de la localidad

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 25.11.2022 14:32

El nuevo colegio se construirá sobre una parcela situada en la zona de la urbanización Terra Marina y de las nuevas urbanizaciones en construcción, a menos de un kilómetro de la Cala. Se trata de una parcela dotacional pública del sector 7 y que permitiría que todas las zonas de Finestrat dispongan de un centro educativo cercano. El Ayuntamiento de Finestrat ha recordado una vez más que la población escolar de infantil y primaria continúa con la tendencia al crecimiento y ya supera los 700 niños y niñas que se distribuyen entre los dos colegios existentes: 200 en el CEIP “Puig Campana” y unos 500 en el “Balcó de Finestrat”.

Para emprender estos trámites el gobierno local lleva la próxima semana a pleno la modificación puntual nº 17 de las normas subsidiarias, que afecta a la calificación de equipamiento educativo en parte de esa parcela dotacional según ha hecho público hoy el alcalde de la localidad es Juanfran Pérez.

Instituto

Recordaba el alcalde que el municipio también está esperando que Conselleria d’Educació “modifique los plazos para iniciar cuanto antes la construcción del primer Instituto de la ESO de la localidad”. Ha puntualizado que en lo que respecta al ayuntamiento se quiere ser “muy ágiles y muy eficientes para que no haya ningún problema educativo en Finestrat”.