URBANISMO

Finestrat se acoge al 'Plan Conviure' para regenerar su Casco Histórico

El ayuntamiento de Finestrat ha anunciado una Estrategia de regeneración de su centro histórico por valor de 2,5 millones de euros que mejorará la accesibilidad y la imagen del casco histórico del municipio. Para ello se acogerá al Plan Conviure de la Generalitat Valenciana

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 04.05.2022 14:58

El alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez, ha anunciado hoy que la localidad va a emprender uno de sus planes más ambiciosos para los próximos años: la Estrategia para la Regeneración del Casco Histórico de Finestrat, que se enmarcará dentro del Plan Conviure de la Generalitat y que contará con 2,5 millones de presupuesto.

Se trata de un ambicioso plan de actuación sobre calles y lugares del centro histórico que tiene como objetivo “actualizar el espacio urbano, mejorar la calidad residencial, la accesibilidad, modernizar los servicios públicos y conseguir diversificar y fomentar la actividad urbana”, afirma Pérez. La muy ambiciosa dimensión de este plan obliga al ayuntamiento, para llevarlo a cabo, solicitar la inclusión de esta estrategia en el Plan Conviure de la Generalitat “para poder optar a los fondos que llegan de Europa”, ha dicho Pérez.

El plan "puede extenderse 3 o 4 años" y, en una primera fase, "se actuará sobre las calles Puig Campana, Darrere Cases, calle Alcoi y un tramo de Figueretes", ha desvelado Pérez, “que son calles que necesitan una intervención más inmediata. Y esperamos que se pueda ejecutar a partir de este año y parte del próximo”.

La estrategia contempla también un interés muy especial por La Penya, así como incluirá la creación de nuevas plazas de aparcamiento o la mejora de la accesibilidad de la subida al Castell.