Incendio en la partida Secanet

Evacúan a 10 personas de un incendio con varios focos en La Vila Joiosa

El fuego se dio por extinguido a las 19:06 horas

Silvia Yus

La Vila Joiosa | 11.05.2021 14:43

La Guardia Civil ha tenido que evacuar a 10 personas de la partida Secanet de La Vila Joiosa a causa de un incendio con varios focos.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante a las 11:12 horas se ha declarado un incendio en la partida Secanet de La Vila joiosa. Un incendio de vegetación, matorrales y palmeras en un área extensa, con varios focos. Debido a esta circunstancias y al viento de Levante, se prevé que los trabajos de extinción sean muy laboriosos.

A pesar de que hay viviendas por la zona son pocas y muy diseminadas y en principio desde el Consorcio estiman que el fuego no supone riesgo para las mismas, ni para el camping “Imperium” cercano.

Según informaba el Centro de Información y Coordinación de Urgencias fue necesario atender a un hombre de 64 años por quemaduras en un brazo y a otro de 43 por intoxicación por humo. Ambos fueron trasladados al Hospital Marina Baixa.

El fuego se controlaba a las 14:25 horas y a las 19:05 horas el Consorcio de Bomberosanunciaba que se daba ya por extinguido.