BONOS CONSUMO

Un error informático provoca que el Bono Consumo de la Vila se ponga a la venta antes de tiempo

La entidad gestora del Bono-Consumo, FACPYME, asume la responsabilidad

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 25.09.2023 15:21

Un error informático provoca que el Bono Consumo de la Vila se ponga a la venta antes de tiempo
Un error informático provoca que el Bono Consumo de la Vila se ponga a la venta antes de tiempo | Ayuntamiento de LA Vila Joiosa

En la mañana de hoy lunes tenía que reactivarse la web en la que adquirir los bonos consumo de la Vila Joiosa que habían sido descargados pero que habían caducado sin que se hubieran canjeado en ningún comercio. El horario previsto para el inicio de esta segunda oportunidad para descargar los bonos eran las 9 horas. Sin embargo, por un error informático, la plataforma ha estado accesible con anterioridad a esa hora y los bonos han comenzado a descargarse más temprano, por lo que a las 9 de la mañana apenas quedaban bonos en la web.

El ayuntamiento ha solicitado de inmediato explicaciones a la entidad gestora de la campaña del bono-consumo, FACPYME, que ha respondido con un comunicado en el que se atribuyen toda la responsabilidad a causa de un "error informático"

El texto íntegro de ese comunicado es el que sigue:

COMUNICADO DE FACPYME

Esta mañana a las 9 horas estaba prevista la reactivación de los bonos consumo caducados en la web, pero, por error informático, han estado accesible previamente y a partir de las 9 horas han quedado pocos disponibles.

Por ello, remitimos las explicaciones de la entidad que gestiona dicha campaña.

Un saludo

Ante la incidencia surgida en la puesta a disposición de los bonos no utilizados, FACPYME, entidad gestora de la campaña de bono consumo anualidad 2023 de Villajoyosa, quiere hacer público lo siguiente:

Primero.- Según la convocatoria reguladora de la campaña de bonos consumo, los bonos adquiridos que no sean utilizados caducan a los diez días de su expedición, debiendo ser puestos nuevamente a disposición de los consumidores de Villajoyosa. Por tanto, aquellos bonos que fueron adquiridos en el primer día de campaña (14 de septiembre), jueves) caducaban el día 23 de septiembre (sábado) a las 23:59 h., estando prevista una nueva puesta a disposición de esos bonos para el día 25 (lunes) a las 09:00 h.

Segundo.- Un error en la plataforma informática utilizada por FACPYME posibilitó que algunos de esos bonos pudieran descargarse durante el domingo 24 de septiembre. No obstante, tal y como estaba previsto durante el día lunes 25 también se ha podido efectuar la descarga de parte de esos bonos caducados.

Tercero.- Los bonos descargados ahora en esta segunda puesta a disposición que no sean utilizados obviamente también caducarán a los diez días de su fecha de descarga, por lo que nuevamente serán puestos en circulación para su adquisición. Se anunciará oportunamente la fecha en que estos bonos no canjeados se pondrán nuevamente en circulación.

Como entidad responsable de la gestión de la campaña de bono consumo, desde FACPYME queremos trasladar nuestras disculpas tanto a los ciudadanos de Villajoyosa como al Ayuntamiento de esa ciudad por las molestias que haya podido ocasionar este fallo en la aplicación informática que gestiona la campaña.