EMPLEO

La edil Mónica Gómez aborda la mejora de empleabilidad con las asociaciones de Benidorm

El objetivo es planificar una agenda de actividades

Antonio García Sancho

Maria Baixa | 06.02.2024 09:29

La edil de Empleo de Benidorm, Mónica Gómez busca mejorar las condiciones de empleabilidad y conocer las necesidades reales del mercado para actuar de manera más directa en relación con ellas. Por eso, se ha reunido con las asociaciones principales de Benidorm, como son HOSBEC, AVIVE, Jovempa-Marina Baixa, Aptur, AICO, ABRECA-COBRECA y Memba.

La edil de empleo ha explicado que el objetivo del encuentro era "establecer una línea de diálogo" entre las asociaciones más representativas del tejido empresarial de Benidorm" para trazar conjuntamente una agenda de actuaciones, eventos y actividades en materia formativa a lo largo de 2024. La finalidad es mantener reuniones con el conjunto de las asociaciones, más allá de las reuniones sectoriales con cada una de ellas que ya se venían realizando, porque de esta manera se tendrá "una visión más amplia" de la situación y se pueden "compartir iniciativas".

Durante el encuentro, todas las asociaciones han vuelto a destacar la "buena semana" en términos económicos, que ha propiciado la celebración del Benidorm Fest. La edil también ha destacado que la recuperación de Benidorm "se sitúa ya en los niveles anteriores a la pandemia", pero ha añadido que el ayuntamiento "sigue trabajando para mejorar los índices y las condiciones de empleo"