DIMISIÓN

La edil de Juventud de la Vila renuncia a su acta de concejal

Aina Santamaría, responsable de las áreas de Juventud, Industria y Residentes Europeos del ayuntamiento de la Vila Joiosa ha presentado por Registro, en la mañana de hoy viernes, su renuncia al acta de concejal

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 18.11.2022 15:08

Santamaría ha formalizado por registro su renuncia y también la ha comunicado personalmente al alcalde de la localidad Andreu Verdú, que ha aceptado el acta. Santamaría afirma en la renuncia presentada, que se marcha por motivos “estrictamente personales” y ha agradecido al alcalde el “darle la oportunidad de formar parte del Gobierno local durante los 3 años y medio de legislatura". También ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros del grupo municipal "por apoyarla siempre durante su trayectoria al frente de las concejalías del Ayuntamiento de la Vila Joiosa que ha dirigido".

Esta decisión de la edil se elevará a próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, que dará cuenta de la dimisión de Santamaría, para posteriormente enviar la documentación a la Junta Electoral. Una vez concluya este proceso, la edil será sustituida en el cargo por la siguiente persona en la lista del grupo municipal.

El alcalde, Andreu Verdú, ha agradecido a Santamaría “su implicación al frente de la concejalía de Juventud, para atender las necesidades juveniles e impulsar los servicios municipales entre la juventud vilera”.