INCENDIOS

Dos incendios en 24 horas en la Marina Baixa

Los bomberos del parque de Benidorm han tenido que intervenir para sofocar dos incendios en la Comarca de la Marina Baixa en apenas 24 horas. El último de ellos ha tenido lugar en La Vila Joiosa

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 02.08.2022 08:52

Pasadas las 14:00 horas de ayer lunes, los bomberos evitaron que un fuego alcanzase el Centro Ocupacional Les Talaies, cuya dirección ordenaba la evacuación del mismo como medida preventiva debido a la proximidad de un incendio declarado en el interior de unas parcelas próximas con abundante vegetación. Los Bomberos Provinciales adscritos al Parque de Benidorm, se movilizaban con un vehículo de jefatura acompañado de una autobomba rural pesada y tenían que emplearse a fondo para controlar el avance de las llamas que, debido a la seca vegetación, se propagaban rápidamente. para ello han contado con la colaboración estrecha de los miembros de la Policía Local de la Vila Joiosa, con su Unidad Aérea “Dron”, y efectivos de la Guardia Civil.

Unas horas antes, en la noche del domingo, pocos minutos antes de las 23:00 horas, los bomberos también debían actuar en un Parque Infantil, situado en la Avenida del Mediterráneo en Benidorm en el cual se declaraba un incendio en un cuadro de luces, que suministraba la corriente eléctrica al mismo. Los Bomberos Provinciales con base en el Parque de Benidorm, se desplazaban a la emergencia con un vehículo de jefatura acompañado de una autobomba urbana y del vehículo auto escalera. El parque fue desalojado antes de la llegada de los bomberos con celeridad por agentes de la policía local y policía nacional.

A la llegada de los efectivos de Bomberos, se pudo comprobar, que tanto los empleados de dicho Parque Infantil, como los Agentes de la Policía Nacional, así como de la Policía Local que habían actuado también con extintores sobre el armario de luces.

La dotación de Bomberos, realizó la apertura de las puertas del armario, donde se encontraba el cuadro eléctrico y se procedió a su extinción total, terminando con trabajos de ventilación debido a la gran emisión de humos que provoco el incendio.