IGUALDAD

Donan casi un centenar de libros de temática LGTBI a la Biblioteca de la Vila Joiosa

La Biblioteca Pública Municipal ‘Cristóbal Zaragoza’ de la Vila Joiosa ha ampliado su catálogo de libros con una compilación de ejemplares de temática LGTBI y diversidad sexual con casi un centenar de ejemplares

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 22.11.2021 14:52

Estos ejemplares llegan a la biblioteca vilera fruto de la colaboración entre la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad y la asociación vilera “Vila-diversitat”.

Bienestar Social ha donado 88 libros que tratan diversos temas relativos al colectivo LGTBI y a la diversidad sexual, para que toda la población del municipio pueda tener acceso a este tipo de contenidos de manera libre y gratuita. La entrega de estos libros a la Biblioteca Pública Municipal ‘Cristóbal Zaragoza’ de la Vila Joiosa fue llevada a cabo por la edil del área de Servicios Sociales e Igualdad, Asun Lloret, y Josep Castiñeira, como representante del colectivo “Vila-diversitat”.

Como ha recordado la edil, "la aportación de estos ejemplares por parte del Ayuntamiento viene subvencionada por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través del Contrato Programa. Para ello, hemos contado con la ayuda y asesoramiento de la asociación "Vila-diversitat"

Los libros ya están disponibles para su préstamo en la Biblioteca Pública Municipal ‘Cristóbal Zaragoza’ a cualquier persona que esté interesada en su lectura.