Subvenciones

La Diputación de Alicante invierte 2,5 millones de euros en Relleu en dos años

Una de las actuaciones más importantes es la planta potabilizadora con una inversión cercana al millón de euros

Silvia Yus

Relleu | 25.01.2022 14:39

La Diputación Provincial de Alicante ha invertido en los dos últimos años 2,5 millones de euros en infraestructuras y servicios en Relleu. Una de las actuaciones más importantes y esperadas es la construcción de la planta potabilizadora que hoy han visitado el alcalde, Lino Antonio Pascual, y el presidente de la Diputación, Carlos Mazón.

La planta potabilizadora mejorará el abastecimiento de agua en el municipio de Relleu y "nos ofrecerá agua con más calidad" ha señalado el alcalde. Esta actuación ha recibido una ayuda de Diputación de 10.000 euros para la redacción del proyecto y otros 767.000 para la ejecución de la obra.

Además el municipio ha recibido de la Diputación 1,6 millones en infraestructuras y servicios, 322.000 en inversiones de ciclo hídrico y 258.000 en infraestructuras deportivas. "Éramos de los pocos municipios de la provincia que aún tenía un campo de fútbol de tierra por lo tanto la inversión de Diputación de 227.000 euros para convertirlo en un campo de césped ha sido muy importante", ha añadido Pascual.

El alcalde también ha destacado la redacción del proyecto del trinquet con una aportación de 20.000 euros, el Plan Director del Castell de Relleu con 20.000 euros o el parking de La Era incluido dentro del Plan Planifica para el que la Diputación ha aportado 410.000 euros y el Ayuntamiento de Relleu 21.600 euros.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha destacado la apuesta del gobierno provincial "por mejorar las infraestructuras de los pequeños municipios y darles calidad de vida".

PASARELA SOBRE EL PANTANO DE RELLEU

La nueva pasarela que conduce al antiguo pantano de Relleu estará abierta al público a finales de la semana que viene. Así lo ha trasladado el alcalde de la localidad, Lino Pascual, a los medios de comunicación.

Una pasarela que discurre sobre el impresionante barranco que conduce a la presa del antiguo pantano de Relleu (que data del año 1700) y que termina en un mirador de cristal. Una infraestructura que ha supuesto una inversión de 43.000 euros Por parte de la Conselleria de Agricultura y otros 43.000 por parte del Ayuntamiento de Relleu para poner en valor la zona. "Nos queda por ultimar unos pequeños trabajos de cartelería y seguridad y el Ayuntamiento anunciará la apertura de la pasarela que creemos que se producirá a finales de la semana que viene", ha señalado Pascual.

El alcalde ha añadido que esta pasarela pretende "poner en valor la zona del pantano" pero también al propio municipio de Relleu "que es un gran desconocido de la comarca a pesar de ser el municipio con mayor extensión de territorio".