sucesos

Desmantelan un grupo criminal que operaba en Benidorm y la Marina Baixa

La Policía Nacional ha detenido a 22 personas y realizado registros en Benidorm, La Vila Joiosa, Altea y L'Alfàs del Pi

Silvia Yus

Marina Baixa | 12.06.2023 11:18

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 22 personas de diferentes nacionalidades que formaban parte de un peligroso grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y a los robos a otros narcotraficantes. Los agentes han realizado hasta ocho registros en Benidorm, Altea, Villajoyosa y Alfaz del Pi.

A los detenidos, 19 varones y 3 mujeres, de entre 21 y 48 años de edad y de nacionalidades española, marroquí, argelina y británica, se les acusa también de los delitos de tenencia ilícita de armas, incendio y receptación.

Durante los registros se han incautado de dos kilos de cocaína, cuatro de hachís y cuatro de sustancia de corte. Además se ha desmantelado una plantación de marihuana, e intervenido una pistola semiautomática de 9 mm con munición, seis vehículos y 4.170 euros en efectivo

La investigación policial tuvo su inicio tras un incendio provocado en un garaje de un chalet que afectó a varios vehículos, averiguando los agentes investigadores que el incendio había sido como consecuencia de un ajuste de cuentas entre grupos rivales de narcotraficantes.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm, iniciaron una investigación dividida en varias fases que se ha extendido durante varios meses y que ha culminado con la identificación y detención de estas 22 personas que formaban parte de un entramado delictivo dedicado al tráfico de drogas en Benidorm y otras localidades de la provincia. Algunos regentaban y trabajaban en negocios y empresas legales con la finalidad de enmascarar su actividad ilícita