SÓLO UN SUSTO

Desalojan el IES Marina Baixa de la Vila Joiosa por un falso aviso de bomba

Se sospecha que un reto de una red social puede estar detrás de la falsa llamada

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 27.04.2023 14:16

Un falso aviso de bomba ha provocado el desalojo del IES Marina Baixa de la Vila Joiosa en la mañana de hoy. Una llamada que se recibía en la recepción del centro sobre las 10:15 horas ponía en marcha el desalojo y la posterior investigación de la Guardia Civil.

La llamada parecía hecha por una voz adulta, pero se sospecha que pudo tratarse de un adolescente utilizando un distorsionador de voz. Esta llamada aseguraba que había una bomba en el centro preparada para estallar "en media hora" por lo que los 700 alumnos del centro y el personal trabajador y docente desalojaban el instituto alejándose del perímetro de seguridad trazado por la Policía Local que estuvo, en todo momento, dando apoyo a los agentes del Instituto Armado

Según informaban a Onda Cero fuentes de la jefatura del operativo de la Guardia Civil, agentes de este cuerpo policial inspeccionaban el instituto y pasadas las 11:30 horas se comprobaba que no había peligro y los estudiantes y el personal regresaban al centro educativo.

Esta “broma pesada” pudo partir "de un reto en Tik-Tok" según el edil de Educación de la Vila Joiosa y, casualmente, profesor en el propio IES Marina Baixa de la Vila, Xente Sebastià. Sebastià destacaba también lo rápidamente que se había efectuado la evacuación de los alumnos y el personal "ya que se habían hecho recientes simulacros que habían preparado para esta situación". Según Sebastià, "lo más importante es que nadie ha salido herido y que se trataba de una falsa alarma". Sin embargo, lo que preocupa ahora al concejal y a las instituciones educativas es "que si se trata de un reto viral, se extienda ahora a otros institutos"

El suceso se sigue investigando para tratar de localizar a la persona que realizó la llamada.