ALTEA | CONSERVATORIO

El Conservatorio de Música de Altea se integrará en la red de conservatorios profesionales de la Generalitat

El Conservatorio Profesional de Música de Altea se integrará en la red de conservatorios profesionales de la Conselleriade Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat. Así se decidía en el Pleno del Consell que ha tenido lugar hoy viernes

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 14.10.2022 15:43

El Conservatorio de Música de Altea se integrará en la red de conservatorios profesionales de la Generalitat
El Conservatorio de Música de Altea se integrará en la red de conservatorios profesionales de la Generalitat | Altea

El convenio entrará en vigor tan sólo un día después de que sea ratificado con la firma y supone cambiar la titularidad del centro, que pasa del ayuntamiento de Altea al Consell, para poder ser integrado en la red de conservatorios profesionales. El consistorio alteano ha estado trabajando en esta cesión varios años en los que se han llevado a cabo reuniones para dar forma a este convenio que, según manifiestan desde el ayuntamiento, mejorará las condiciones laborales del profesorado y permitirá un ahorro de hasta el 90% de las tasas a sus 250 alumnos.

El ayuntamiento alteano también ha tenido que realizar un esfuerzo en conseguir las condiciones requeridas por la red de conservatorios,, como la accesibilidad de las instalaciones, ciertas disposiciones de espacios, etc, Estas condiciones se cumplen desde hace tiempo, lo que ha facilitado que la Conselleria de Educación invierta en él 1,1 millones de euros.

Para la edil de cultura de Altea, Aurora Serrat, el convenio supone “una garantía de la continuidad y calidad de nuestro conservatorio, de la docencia y la ampliación de la oferta educativa”, además de celebrar el ahorro que conseguirán tanto el consistorio como los matriculados.