recortes

La Conselleria de Educación proyecta una reducción de aulas de Infantil y Primaria en Benidorm

El PSOE advierte de los recortes previstos por los colegios Mestre Gaspar López y Vasco Núñez de Balboa, y acusa al PP local de permitirlos, mientras el Gobierno local defiende que apoya las alegaciones de los centros presentadas a la medida

Raquel López

Benidorm |

La propuesta de arreglo escolar de la Conselleria de Educación para el curso 2024-2025, que ahora se encuentra en fase de alegaciones, contempla la eliminación de varias aulas de Infantil y Primaria en Benidorm. Un hecho que ha denunciado el PSOE local para reclamar al gobierno local que se postule en contra de este nuevo recorte en el ámbito educativo.

Concretamente la Conselleria elimina un aula de Infantil 3 años en el CEIP Mestre Gaspar López y no habilitará una de Infantil de 4 años, ni una de 1ª y otra 2ª de Primaria en el CEIP Vasco Núñez de Balboa. Lo ha advertido el portavoz adjunto socialista, Sergi Castillo, para quien el alcalde Toni Pérez por ser “cómplice” de este nuevo “estacazo” del PP a la escuela pública valenciana".

La concejal de Educación, Maite Moreno, salía al paso respondiendo que la postura del gobierno es que se mantenga la misma oferta que el curso actual, como ya trasladó en el ´último consejo escolar. Además, afirma que el ayuntamiento ha respaldado las alegaciones presentadas por los dos colegios de Benidorm, igual que años atrás hizo cuando el gobierno del Botanic eliminó 64 unidades en la provincia.