Son 350 víctimas las registradas en por lo policía como víctimas, en uno u otro grado de violencia machista. Así se ha constatado esta mañana durante la reunión que ha mantenido ha reunido en Alfàs del Pi la mesa de trabajo de las Unidades de Violencia de Género y Doméstica de la Comisión Comarcal de Violencia de género, que la componen las policías de Altea, La Nucía, Alfaz y Polop de la Marina a la que este año se ha sumado, como invitada la de Calpe.
Ésta ha sido la primera reunión de la Comisión en dos años después del parón forzoso a causa de la pandemia.
El principal objetivo que se marcaba en esta mesa de trabajo era lograr un refuerzo en la coordinación y la manera de trabajar entre los 200 cuerpos policiales que existen en la Comunitat también contestar las dudas que se hubieran presentado sobre las últimas normativas incluidas en el sistema de seguimiento integral de violencia de genero. La reunión, en palabras de Toni Such, concejal de Seguridad Ciudadana de Alfàs, la localidad anfitriona, "ha sido muy provechosa" porque ha cumplido esas líneas directrices de "mejorar la coordinación entre policías más aún de lo que ya está", que es un nivel muy alto, destacaba Such.
Preocupa la cifra de mujeres víctima de violencia de género en la comarca y se ha constatado que la pandemia ha ejercido influencia en ese incremento.