PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Los ciudadanos de Alfaz votan sus prioridades sobre 44 proyectos para la Agenda 2030

Los ciudadanos podrán informarse, debatir y votar, a lo largo del día, los proyectos presentados telemáticamente por los propios ciudadanos y los que han sumado a éstos los técnicos municipales; un total de 44 proyectos que tratan materias de urbanismo sostenible en todas sus posibilidades

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 11.05.2022 14:42

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi está celebrando hoy una jornada de participación ciudadana, que se desarrolla en L'Espai Cultural Escoles Velles. Esta actividad se enmarca en la elaboración de la Agenda Urbana 2030.

Para la jornada de hoy se ha llevado a cabo un doble proceso: en una primera fase “se han recogido las aportaciones de la ciudadanía a través de un cuestionario al que han respondido de forma telemática un total de 184 personas”, ha explicado el alcalde, Vicente Arques. En un segundo momento las aportaciones de la ciudadanía se han incorporado las propuestas realizadas por las diferentes concejalías del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, sumando en conjunto un total de 44 acciones. En esta jornada de participación "se están debatiendo estas acciones con el fin de establecer un orden de prioridad, según los votos emitidos por las personas participantes, como explica la edil de Presidencia Mayte García.

El documento marcará una serie de estrategias y acciones relacionadas con aspectos como la ordenación del territorio, la gestión sostenible de recursos, el cambio climático, la cohesión social, la movilidad sostenible, la innovación digital o la gobernanza participativa.

Las sesiones se prolongarán esta tarde, teniendo lugar, la última de ellas a las 19:00 horas y se calcula que pueden participar, en total, un centenar de ciudadanos