ELECCIONES AUTONÓMICAS

Cinco candidatos a Corts Valencianes en la Marina Baixa logran acta de Diputados

Charo Escrig, José Ramón González de Zárate y Juanfran Pérez ya han sido llamados a una reunión de trabajo esta tarde con Carlos Mazón

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 29.05.2023 15:47

El incremento de diputados en Cortes Valencianas tanto de PP como de PSOE permite que casi todos los candidatos a diputado del Consell que se presentaban en la comarca en estas formaciones estarán en el Consell. Charo Escrig, hoy pasaba de nuevo por nuestros micrófonos y daba las gracias a los votantes del PP, valorando estos resultados como una tendencia y un reto y asegura que"empieza una etapa que afronto con mucha ilusión y desde Valencia seguiré trabajando por la Vila porque a mí mi pueblo me lo ha dado todo".

Seguirá trabajando por la Vila, Charo Escrig y por BenidormJosé Ramón González de Zárate, que ha dicho, para Onda Cero, estar "contento y muy agradecido por todos los apoyos recibidos".

También Juanfran Pérez, alcalde de Finestrat y que renueva en la alcaldía formará parte del Consell. Los tres están llamados esta misma tarde a Valencia por Carlos Mazón para comenzar a trabajar ya en el nuevo gobierno autonómico.

Dos Diputados autonómicos por el PSOE

Por otro lado, también pasan a ser Diputados en Corts Valencianes los dos candidatos de la comarca por el PSOE: Mayte García y Mario Villar.

De los dos candidatos, Mayte García. Nº7 por Alicante para el Consell, ha participado de una victoria, la de la candidatura del PSOE de L’Alfàs, de la que forma parte y que ha mantenido la mayoría absoluta en su municipio, uno de los pocos feudos socialistas que no han sido discutidos en la comarca, pero, en cambio, también ha sufrido la derrota del Botànic. Consigue ser Diputada en Cortes, pero estará en la oposición lo que deja, dice "un sabor agridulce".

Y también en el PSOE, el nº5, Mario Villar, aseguraba para Onda Cero que a nivel personal vivía la dicotomía "de haber entrado en el Consell en la primera vez que va en unas listas" pero ver cómo fracasaba la continuidad del Botànic. Afirma Villar que "los resultados son una llamada a reflexionar".

Asegura Villar que "continuará trabajando, desde la oposición en el Consell", para que "todo el trabajo realizado hasta ahora y todos los proyectos, y en especial los de turismo", que han estado, en parte, a su cuidado como Director de Inteligencia Turística del Invat.tur, "continúen en marcha".