FORMACIÓN DE FORMADORES

La Cátedra de la UNESCO de la Sede Universitaria de La Nucía presenta su programación anual

Tres programas formativos y 9 talleres sobre temáticas diversas con predominio de las nuevas tecnologías y la IA

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 22.03.2024 15:13

La Cátedra UNESCO de Educación “Investigación e Inclusión Digital” para la formación del profesorado presenta su programación de actividades para su primer año de funcionamiento en La Nucía.

Una programación que incluye Talleres de formación, Programas de Aprendizaje, congresos y encuentros internacionales, así como un programa de doctorado o mesas redondas.

Con el aula digital y la aplicación de las nuevas tecnologías y el Streaming como eje central se realizará el Programa de Formación Docente “Steam y Educación Social”, el Programa de aprendizaje- servicios “Pon un recurso digital en tu aula” y el “Programa de inclusión digital de la cátedra”.

Además, se han programado también 9 talleres sobre temas diversos, como mujeres migrantes, inteligencia artificial en la educación u objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros.

La Cátedra UNESCO de La Nucía es una de las dos únicas aprobadas en España como destacaba Rosabel Roig, directora de la Cátedra UNESCO

La Cátedra también es organizadora de los Congresos Internacionales ICON HUMA 2023 y del futuro ICON-EDU 2024, que se celebrará en junio.