PARAJES

Callosa d'En Sarrià iniciará la mejora de la zona del Calvario después de Semana Santa

Cuenta con financiación del Plan +CERCA de la Diputación de Alicante

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 26.03.2024 09:25

Callosa d’en Sarrià ultima en estas fechas los detalles del proyecto de adecuación de la zona verde del Calvario.

Unos trabajos que se podrán realizar, gracias a una subvención de Diputación de Alicante que cubrirá el 100% del coste de la misma, calculado en algo más de 54.000 euros, y que se enmarca dentro del plan +CERCA del organismo provincial.

La intervención consistirá en retirar del área todos los residuos existentes para luego desbrozar los márgenes del camino e incorporar grava donde se plantarán plantas ornamentales.

Estas tareas se completarán con la retirada de la cubierta de hormigón, la instalación del riego por goteo y de iluminación soterrada así como la pavimentación del camino con hormigón impreso acabado en relieve, y resina impermeabilizante.

Inminente licitación

La licitación y adjudicación de la obra se va a realizar en breve, por lo que se espera comenzar las obras de mejora después de la Semana Santa.

El proyecto se puso en marcha el año pasado y El alcalde, Andrés Molina ha asegurado que éste es “uno de los muchos proyectos que estamos poniendo en marcha en esta legislatura para mejorar el aspecto de Callosa d’en Sarrià”.