RESCATE

Los bomberos rescatan a dos personas accidentadas en Finestrat

Los bomberos rescataban en la tarde de ayer domingo a un hombre de 61 años y nacionalidad francesa que había sufrido una caída con posible fractura de tobillo en el camí del Molí de Finestrat. Poco más tarde realizaban una segunda intervención en el Barranc de la Marieta

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 02.01.2023 09:42

Los bomberos recibieron la llamada de auxilio cerca de las cuatro de la tarde de ayer y resolvían el incidente en apenas 20 minutos.

Al parecer, el hombre accidentado, de nacionalidad francesa y 61 años de edad,no pudo continuar la marcha que había iniciado por el Camí del Molí de Finestrat al haberse fracturado un tobillo, procediéndose al rescate por el Grupo Especial de Rescate GER, gracias al uso del helicóptero Alpha 01 del parque de Bomberos ya que, debido a su ubicación, eran muchas las dificultades de llegar hasta el lugar donde se encontraba por medios terrestres.

El helicóptero llevó al herido hasta el parque de San Vicente donde le esperaba una ambulancia.

Segundo incidente

Por otra parte, los Bomberos debieron volver a intervenir en Finestrat para rescatar a un corredor ruso que se lesionaba en una pierna cerca del carreró del Puig Campana. La llamada de socorro se recibía a las 18:15 horas y se desplazaba hasta la zona a una unidad de mando en jefatura, un furgón transporte persona, un furgón de salvamento y 5 efectivos humanos entre los que se encontraban un suboficial y un cabo del parque de Benidorm así como un bombero del GER grupo de rescate en montaña.

El hombre accidentado no llevaba mucha ropa de abrigo por lo que era necesario intervenir con rapidez. Los bomberos lo acompañaron en la bajada de la ruta, llevándolo en camilla, lo que supone aproximadamente una hora y media, concluyendo el operativo casi a las 21:00 horas.