Trasladada a un parque de animales de Benidorm

Una boa constrictor cae a la calle desde una terraza de Alicante y obliga a actuar al Seprona

El reptil ha sido retirado de su dueño dado que se trata de una especie prescrita para los particulares en la reciente Ley de Bienestar animal

Raquel López

Benidorm | 30.11.2023 09:58

Una boa constrictor cae a la calle desde una terraza de Alicante y obliga a actuar al Seprona
Una boa constrictor cae a la calle desde una terraza de Alicante y obliga a actuar al Seprona | Terra Natura Benidorm

El Servicio de Protección de la Naturaleza de Elche, perteneciente a la Guardia Civil, ha rescatado una boa constrictor en plena calle de Alicante tras caer de un balcón, siendo traslada al departamento de Herpetología del parque de naturaleza y animales Terra Natura en Benidorm.

La boa, incautada a un particular, permanecerá temporalmente en las instalaciones de este Parque hasta que se la Administración determine una ubicación definitiva para ella.

La boa constrictor que cayó a la calle de Alicante desde un balcón
La boa constrictor que cayó a la calle de Alicante desde un balcón | Terra Natura Benidorm

Este tipo de serpiente se caracteriza por matar a sus presas mediante constricción, apretándolas con su cuerpo hasta que logra estrangularlas, y puede alcanzar hasta los cinco metros de largo, motivo por el que los agentes fueron alarmados ante la presencia del reptil en la vía pública.

Confiscada en aplicación de la nueva Ley de Bienestar Animal

El reptil ha sido retirado de su dueño dado que se trata de una especie prescrita para los particulares en la reciente Ley de Bienestar animal.

Los veterinarios del Terra Natura en Benidorm han procedido a realizar una serie de pruebas a la boa para confirmar el estado de salud del animal y se le ha incorporado un chip para tenerla debidamente identificada.

La boa, a la vista en un terrario de Terra Natura en Benidorm

Los visitantes que acudan al parque estos días podrán observar al reptil en uno de los terrarios que forman parte de la exposición permanente de criaturas venenosas de Terra Natura Benidorm, situada en el interior del volcán de la zona de Pangea.