Plan de Sostenibilidad Turística

"Benidorm Vision 360" opta a 8 millones de euros de fondos europeos Next Generation

El proyecto se ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local y se remitirá de inmediato al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Silvia Yus

Benidorm | 17.09.2021 11:26

El Ayuntamiento de Benidorm ha anunciado que presentará proyecto a la convocatoria extraordinaria del Plan de Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo que se financia íntegramente con fondos europeos Next Generation.

La propuesta “Benidorm Visión 360” está valorada en 8 millones de euros y se ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local para poder remitirla de inmediato al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Se apoya en cuatro pilares: Transición verde y sostenible, Mejora de la eficiencia energética, Transición digital y Competitividad y recoge 19 actuaciones. Entre ellas, la restauración paisajística de la pasarela peatonal de la Playa de Poniente, la renovación de la catenaria de la Playa de Levante, la digitalización del comercio y empresas turísticas o la rehabilitación y puesta en valor de l’Hort de Colon.

Un proyecto “muy transversal”, en palabras del alcalde, Toni Pérez, que “está alineado con los diferentes planes nacionales y autonómicos de sostenibilidad turística”. Pérez ha indicado que “es un proyecto potente y ambicioso” que supera los 5 millones de euros de inversión mínima que exigía la convocatoria en la categoría de destino de “Sol y playa muy internacionalizado” que es la modalidad a la que la Benidorm concurre. El primer edil también ha destacado que precisamente en esta categoría “Benidorm es el único municipio de la Comunidad Valenciana que puede concurrir”.