Infraestructuras

Benidorm a las SPTCV: “que nos den las llaves ya del Centro Cultural”

El alcalde desmiente que sea el Ayuntamiento quien no se haya interesado por recepcionar la obra del Centro Cultural, que ya está acabada, como sugiere la SPTCV en una carta enviada al Consistorio

Silvia Yus

Benidorm | 26.05.2022 14:20

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha emplazado hoy al director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana a entregar las llaves del Centro Cultural el próximo lunes 30 de mayo a las 12:00 horas, tras el pleno municipal.

Pérez ha afirmado categóricamente que “Benidorm quiere hacer uso ya del Centro Cultural” y pide que “se nos entreguen las llaves”.

De esta forma el alcalde ha respondido a una carta que el director general de la SPTCV, Antonio Rodes ha remitido al Ayuntamiento señalando que las obras del centro habían finalizado y que era el propio Consistorio quien no tomaba posesión pese a habérselo requerido hasta en dos ocasiones.

Pérez asegura que el Ayuntamiento “no ha recibido comunicación oficial anteriormente” sobre la recepción de las obras y, en cualquier caso, emplaza a la SPTCV, Corporación Municipal, técnicos municipales y de Conselleria y hasta a los medios de comunicación a presenciar la recogida de llaves el próximo 30 de mayo.

El alcalde afirma que el Ayuntamiento ya ha adquirido el mobiliario, el equipamiento informático y un lote de nuevos instrumentos para el Conservatorio Municipal de Música ‘José Pérez Barceló’, que junto con el de Danza se ubicarán en el nuevo edificio. Ademas recuerda que para lograr un acuerdo con la Generalitat que permitiera reanudar el proyecto, “el Ayuntamiento rebajó sus pretensiones e hizo un gran esfuerzo para no exigir la totalidad del centro cultural”, aceptando un desarrollo por fases “acomodando” a “la realidad a las posibilidades”.