Polución Ambiental

Benidorm entre las siete grandes ciudades españolas con mejor calidad de aire

En toda la Comunitat Valenciana solo Benidorm y Elda cumplen con los nuevos límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud

Silvia Yus

Benidorm | 28.09.2021 11:21

Benidorm es, junto con Elda, una de las siete grandes ciudades españolas que cumplen los nuevos limites de polución ambiental establecidos por la Organización Mundial de la Salud. El resto de grandes municipios valencianos no cumplen con este indicador.

El margen recomendado está por debajo de los 10 microgramos de dióxido de nitrógeno (NO2) por metro cúbico. Son datos recogidos por la Agencia europea del Medio Ambiente correspondientes al año 2019.

El estudio se refiere a ciudades españolas de mas de 50.000 habitantes. En la Comunitat Valenciana sólo Benidorm y Elda han conseguido reducir sus emisiones y mejorar la calidad del aire hasta cumplir con estos requisitos.

La OMS aprobó esta semana rebajar el margen de niveles aceptables de NO2 en el aire, pasando de 40 a 10 microgramos. De esta manera, prácticamente todas las grandes ciudades españolas pasaron a incumplir los límites.