Movilidad urbana sostenible

Benidorm repartirá 40.000 tarjetas de transporte público a residentes cargadas con 10 euros

El Ayuntamiento ha conseguido una subvención de 1.174.000 euros del Ministerio de Fomento para acometer ocho actuaciones encaminadas a fomentar el uso del transporte público

Silvia Yus

Benidorm | 20.07.2021 15:14

El Ayuntamiento de Benidorm lanzará 40.000 tarjetas de transporte público para residentes con una recarga gratuita de 10 euros cada una. Esta tarjeta inicialmente se repartirá, previa solicitud, entre empadronados aunque en próximas fases irá ampliando sus usos. El reparto de estas tarjetas que también podrán recargarse y servirán para fomentar el uso del transporte público en la ciudad supondrán una inversión de 613.000 euros.

Además el Ayuntamiento está acondicionando el parking disuasorio del Salto del Agua con una inversión de 48.300 euros y el siguiente paso es poner en marcha un sistema de lanzaderas gratuitas desde estos aparcamientos disuasorios (Avenida Beniardá y Salto del Agua) hasta el Centro de Benidorm con una frecuencia de paso de cada 10 o 15 minutos y a La Cala y Rincón de Loix cada 20 o 25 minutos. Para implementar el servicio de lanzaderas se destinará 134.000 euros. Inicialmente este servicio que permitirá a quienes aparquen en estas áreas disuasorias trasladarse al núcleo urbano y obtener un billete para el retorno en esa misma jornada de forma gratuita, se pondrá en marcha en el mes de agosto una vez el Ayuntamiento termine de ultimar el convenio con la empresa concesionaria del servicio de transporte público Avanza. Asimismo el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha señalado que este servicio se pondrán en marcha en horas punta pero se irá adaptando su uso y horario en función de las necesidades y pondrán utilizarlo residentes y turistas.

Ambas iniciativas están englobadas en el proyecto de fomento del transporte público por el que el Ayuntamiento de Benidorm ha recibido una subvención de 1.174.000 euros del Ministerio de Fomento. "Benidorm ha recibido la cuarta aportación más elevada de la Comunitat Valenciana sólo por detrás de Valencia, Alicante y Elche" ha destacado Pérez.

El proyecto contempla ocho actuaciones repartidas en dos líneas: una en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de Transporte Público y otra íntegramente municipal.