turismo y fiestas

Benidorm recupera la Fancy Dress Party para atraer al turista británico

La fiesta de disfraces multitudinaria se celebrará el próximo jueves 17 de noviembre

Silvia Yus

Benidorm | 08.11.2022 14:23

Benidorm ha decidido recuperar, tras dos años de pandemia, la Fancy Dress Party que este año celebra su 25 aniversario. Una fiesta gran fiesta de disfraces que ya se ha convertido en un importante reclamo turístico, sobre todo para el mercado británico, que se inició en la zona de ocio británica pero que ya se expande a otros puntos de la ciudad.

Cerca de 30.000 personas acuden todos los años a la Fancy Dress Party que se celebra el jueves inmediatamente posterior al fin de las fiestas mayores patronales y que este año tendrá lugar el 17 de noviembre.

Según los organizadores se fletan más de 9.000 plazas en vuelos chárter solo para ese día, pero la mayoría de turistas "ya reservan para toda una semana". La fiesta atrae no solo a turistas sino a residentes británicos que se desplazan desde toda la provincia o provincias limítrofes a Benidorm para participar.

Tal y como ha destacado Manuel Nieto, uno de los empresarios fundadores, "habrá desfile con 18 carrozas, batucadas, zancudos, sorteos, barbacoas, paellas gigantes, decoración, iluminación y concurso de disfraces".

La organización espera superar los datos de 2019 puesto que participan en la fiesta cerca de un centenar de bares y locales de ocio y los datos que barajan indican que "las plazas hoteleras disponibles para ese día se están agotando".

El Ayuntamiento de Benidorm por su parte ya ha previsto un dispositivo de seguridad especial con medio centenar de policías y diversos efectivos de apoyo.